jueves, 29 de abril de 2010

Leche Materna Vs Leche de Formula



Diferencias entre lactancia materna y lactancia artificial
■La lactancia materna facilita el contacto físico madre-hijo y una relación más estrecha entre ambos.
■La leche de la madre es el alimento ideal para conseguir una buena maduración cerebral.
■La lactancia materna protege al niño de la adquisición de infecciones, por medio de factores inmunológicos ("defensas") presentes en la leche de la madre. A pesar de los grandes progresos conseguidos en la elaboración de las diferentes leches artificiales, hay estudios que demuestran que los niños que han lactado al pecho al menos durante 3 meses tienen menos riesgo de sufrir gastroenteritis, infecciones respiratorias, otitis media e infecciones del tracto urinario.
■Los niños lactados al pecho realizan, en general, más deposiciones que los lactados al biberón.
■Lactar al biberón supone menos esfuerzo para el bebé. Es más costoso para el bebé vaciar un pecho que vaciar un biberón. El iniciar tempranamente una lactancia artificial dificulta el establecimiento de una correcta lactancia materna.
■Los niños alimentados al biberón ganan más peso y más rápidamente que los lactados al pecho, aunque, al final del desarrollo, el peso final de los niños no ofrecerá diferencias entre ambos grupos. El que un niño lactado al pecho engorde menos que uno lactado al biberón no tiene que hacernos suplementar la alimentación del niño lactado al pecho.
■No existen diferencias respecto a la talla entre los niños lactados al pecho y los que toman biberón.

MILKY BABIES esta aqui para asesorarte y que puedas lograr y asegurar una lactancia EXITOSA !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario