miércoles, 28 de abril de 2010

MILKY BABIES en la Revista NACER y CRECER del COMERCIO


Bienestar para tu bebé.

Leche materna cuando mamá está ausente

Los extractores de leche, son los accesorios ideales que permiten que no le falte el alimento más importante a tu bebé, aunque estés en la oficina. Conoce más sobre estos útiles aparatos que te ayudarán en la lactancia.

Con el nacimiento del bebé se inicia una etapa llena de nuevas experiencias y momentos especiales como la lactancia, el vinculo mas hermoso entre la madre y el niño y además el mas importante, ya que mediante la leche materna el recién nacido recibe los nutrientes necesarios para su formación y crecimiento, por ello es primordial brindarle este alimento de manera exclusiva hasta los 6 meses de edad.

Sin embargo, hoy en día, un gran porcentaje de madres no disponen de tiempo para estar junto a sus bebés, ya sea porque deben reincorporarse al trabajo, continuar sus estudios o realizar cualquier otra actividad, dificultando la alimentación del bebé. Si eres una de ellas, actualmente ya cuentas con fabulosos inventos que simplifican las dificultades de la maternidad, entre ellos están los extractores de leche, o comúnmente conocidos como “sacaleches”, accesorios que permiten que otra persona alimente al bebé en tu ausencia, proporcionándole el alimento primordial sin excusas.

La necesidad de usar un extractor de leche, según los pediatras, depende de cada madre, cada niño y cada circunstancia específica. Las bombas de extracción se diseñaron mayormente para situaciones que afectan la lactancia normal, como por ejemplo en el caso de un bebé o madre hospitalizada, un bebé que no acepta el pecho o no realiza la succión correctamente, para reiniciar la lactancia luego de un periodo largo, para el destete momentáneo por uso de medicamentos, para la descongestión de los senos o contribuir en el proceso de curación de los pezones extremadamente lacerados, y para aumentar la producción de leche, entre otros casos. Sin duda, un accesorio primordial para la maternidad, que debe ser utilizado de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas.

Extractores para cada necesidad

A la hora de elegir un extractor, lo primero que debes considerar es la frecuencia de su uso y si cuentas con el tiempo suficiente para la extracción.

Diana Masamoto, representante de Milky Babies, empresa dedicada a la venta y alquiler de productos y accesorios de lactancia, explica que existen diversos tipos de extractores de leche, por lo tanto debes ser cuidadosa al momento de elegir el producto.

“En el mercado existen cuatro tipos, cada uno con características diferentes. Tenemos los extractores manuales, que resultan eficaces para extracciones ocasionales. Estos son ligeros, económicos, silenciosos y discretos. Permiten extraer la leche de un solo pecho, mientras en el otro se puede amamantar al bebé. Otro tipo es el extractor eléctrico simple; eficaz para succiones ocasionales y periódicas no muy frecuentes. Al igual que el sacaleches manual, sirve para un solo pecho y el ruido depende del motor. El extractor eléctrico doble es ideal para extracciones periódicas frecuentes sobre los dos pechos a la vez, favoreciendo el reflejo de eyección y por lo tanto el tiempo dedicado a la extracción se reduce a menos de la mitad. Y finalmente el extractor doble profesional, ideal para succiones periódicas muy frecuentes. Este es el sistema más recomendado para situaciones en que el bebé no mama o apenas lo hace, y se requiere mantener o incrementar la producción de leche. Es el tipo de sacaleches que se suele ofrecer en alquiler. Normalmente se compran las piezas que van a tener contacto con la leche, y se alquila el equipo por semanas o meses” indica la especialista.

Pero eso no es todo, hay muchas novedades que se adecuan aún más a las necesidades de las madres modernas. Existen también los sacaleches manuales con diferentes intensidades de succión y formas ergonómicas. Extractores eléctricos con succión en cinco velocidades, equipos dobles inalámbricos, que imitan la succión del bebe, máquinas silenciosas con accesorios como el conector de auto, que permite extraer leche mientras te transportas y el conector de pilas, para lugares donde no hay acceso a la corriente eléctrica.

La oferta y variedad no tiene límites para asegurar que la lactancia sea una experiencia maravillosa, lo importante es conseguir el equipo ideal, de esta manera podrás alimentar a tu bebé como se debe, aunque te encuentres fuera de casa.

MILKY BABIES RECOMIENDA:

- El tiempo necesario para extraerse la leche es normalmente el mismo que tarda un bebé en vaciar el pecho, aproximadamente unos 10 ó 15 minutos en cada lado.
- Las bombas de extracción doble aumentan la hormona responsable para la producción de leche (prolactina), ayudándote así a mantener tu suplido de leche, aun cuando te encuentres separada de tu bebe.
- El mantenimiento y limpieza de los equipos, dependerá del tipo de equipo. Asegúrate que las indicaciones sean claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario