lunes, 26 de abril de 2010

El OMEGA 3 durante el embarazo


En varias ocasiones hemos escuchado hablar de cómo los ácidos grasos Omega-3 son fundamentales para un completo desarrollo y funcionamiento del cerebro humano y de la retina, y en la dieta de la mujer embarazada aportará esos beneficios al bebé en la última etapa de gestación. También este ácido disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión asociada al embarazo.
El Instituto Omega 3, una institución independiente cuya finalidad es coordinar actividades e investigaciones científicas en torno a la alimentación y la salud, ha elaborado el Libro blanco de los Omega-3. En él encontramos que la ingesta diaria recomendada de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 es de 2 gramos al día para las gestantes durante los 6 primeros meses. La cantidad recomendada pasa a ser de entre 2 y 2′5 gramos durante el tercer trimestre de embarazo y la lactancia.
Pero, ¿cuáles son los alimentos ricos en Omega-3?
■Estos ácidos grasos se encuentran, sobre todo, en el pescado azul, dentro del cual existe mucha variedad: sardinas, anchoas o boquerones, bonito, atún, jurel, palometa, salmón, caballa, arenque, congrio, trucha de mar, salmonete, pez espada o emperador, rodaballo…
Uno de los mayores inconvenientes es el precio de alguno de estos pescados, aunque otros como la sardina son bastante asequibles. Además, existe la opción más económica de consumir, combinándolas con la ingesta de pescado fresco, atún, anchoas, caballa o las mismas sardinas enlatadas, pues aunque estén en conserva también son ricos en Omega-3.
Lo mismo sucede con el pescado marinado, ahumado o congelado, que no pierde estas propiedades beneficiosas.
También sabemos que la ingesta de pescado durante el embarazo debe ser limitada. Por ello, es recomendable ingerir otros alimentos ricos en omega-3 como alternativa al pescado. Recordemos que, entre esas alternativas, se encuentran alimentos tan variados como:
■Los preparados lácteos (no se les puede llamar “leche”) enriquecidos en omega-3.
■Los huevos también enriquecidos en omega-3
■Las semillas de lino (que además ayudan a evitar el estreñimiento).
■Los cañamones.
■Las nueces (también ricas en vitamina E y cobre).
■Las semillas o pipas de calabaza.
■Galletas o cereales enriquecidos con omega-3.
Así que, con toda esta variedad, no hay excusas para no cuidarse un poquito más, y siempre recordando que hemos de seguir una dieta rica, variada y que nos aporte todos los nutrientes esenciales para nuestro bienestar y el desarrollo del bebé.
MILKY BABIES te recomienda:

EXPECTA: La UNICA VITAMINA para futuras mamis y Mamas Lactantes !!!!
*Enfamil Expecta Lipil Suplemento para las mujeres embarazadas y amamantando
el suplemento Expecta LIPIL DHA además de sus vitaminas prenatales para ayudar a sostener el mejor comienzo de su bebé en la vida.

*El suplemento Expecta LIPIL DHA está diseñado para las mujeres embarazadas y en período de lactancia. DHA, un ácido graso omega-3, es recibido por los bebés en el útero y a través de la leche materna. Se encuentra en altas concentraciones en los tejidos del cerebro y de los ojos. Esto indica que DHA apoya el desarrollo del cerebro y de los ojos de su bebé.

*Cada cápsula de Expecta LIPIL provee 200 mg de DHA. Uno cápsula diaria provee el DHA del que su dieta puede carecer. La toma de Expecta LIPIL DHA además de la las vitaminas prenatales sostiene el mejor comienzo de su bebé en la vida.

* Expecta LIPIL DHA se hace con la misma fuente de DHA que está en la fórmula infantil de Enfamil LIPIL®, un producto confiado por los doctores y las madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario