viernes, 27 de julio de 2012


Cómo limpiar adecuadamente tu extractor de leche ?

Cuando eres mama por primera vez, generalmente estamos muy ansiosos y preocupados por cada detalle y a veces terminamos  siendo mas aprehensivos de lo que deberíamos, recuerdo que realizaba la misma operación meticulosamente por 3 meses hasta que me pude relajar un poco : lavaba cada pieza por separado en agua caliente y detergente líquido después de cada uso, y regularmente las esterilizada también.

Luego con el día a día y el retorno al trabajo descubrí muchos tips o estrategias para  mantener mi kit de contacto del extractor ( 02 copas y 02 botellas ) guardada lista incluso en  el refrigerador y utilizar el mismo kit SIN ESTERILIZAR durante todo el día (de 9 am - 6 pm), y luego lavar profundamente y esterilizar SOLO al final del día.
De esta manera sólo necesitaba un kit de contacto cuando estaba en el trabajo y se me hacia todo mucho mas sencillo.

Aquí hay algunos consejos más para el almacenamiento y mantenimiento de piezas de la bomba limpios:

- Si decides utilizar el tip del  refrigerador:  lavar el kit de contacto con agua caliente después de cada uso sin necesidad de desmontar o desarmarlo, y luego guardarlo en tupperware en la nevera.
Puedes también guardar tu Kit en una bolsa ZIPLOC para que no ocupe tanto espacio.

- Si optas por limpiar su kit de contacto después de cada uso en el trabajo, puede utilizar las bolsas MEDELA de  Micro-vapor para una limpieza rápida, son súper practicas y van al microondas.

- RECOMENDACION: Disponer de 02 membranas blancas de repuesto porque las membranas se deterioran con el uso, y la bomba no funcionará si una membrana tiene un desgarro o esta rajada.

- Para esterilizar las piezas de la bomba, hervir durante 10 minutos, use un Medela Micro-Steam bolsa o en un esterilizador eléctrico. No hay ninguna pauta recomendada para la esterilización.

- Inspeccione periódicamente el tubo de la bomba debido a la condensación puede causar la formación de moho en el tubo (esto es muy común y que me ha sucedido).

- El agua puede entrar en el tubo si utiliza piezas de la bomba que no estén completamente secos: prende la bomba de un par de minutos después de desconectar el kit de la bomba para eliminar la condensación que queda en el tubo de la bomba.

1) copas de contacto
2) copa desmontada
3) copa desmontada
4) membranas
5) mangueras